Blog

Seguridad para los autónomos en internet

Ideas y Novedades

Seguridad en Internet

Internet ha proporcionado al autónomo la posibilidad de poder realizar proyectos sin conocer a nuestros clientes. Esto ofrece al trabajador autónomo la posibilidad de trabajar sin moverse de casa, lo que comúnmente se conoce como teletrabajo.

A la hora de realizar proyectos, muchas empresas plantean reuniones presenciales para aclarar las características del proyecto o para conocer personalmente al freelance. Pero la globalización nos ha aportado que el autónomo pueda realizar proyectos para empresas de otros países, lo que complica el hecho de que ambas partes se conozcan en persona.  Para el trabajador freelance muchas veces puede ser arriesgado, ya que está realizando proyectos para empresas o personas que no conoce.

Una etapa muy importante en el proceso es la materialización del pago por parte del cliente, en este punto se han de tener en cuenta muchos elementos.

Muchos autónomos están acostumbrados a realizar proyectos por internet y por desgracia, se encuentran con clientes morosos, que desaparecen a la hora de efectuar el pago.

La buena noticia es que cada dia este tipo de acciones están mas controladas. Los autónomos cada vez son mas conscientes de usar sitios de trabajo online más seguros. Las plataformas web deben garantizar la seguridad en los pagos si quieren ser exitosas, una mala reputación puede acarrearle unas consecuencias nefastas, y además deben actualizar sus servicios de pago, ya que crean fidelidad por parte de los autónomos aunque suponga un coste. Sitios de trabajo online con servicios “escrow”, garantizan el pago a los autónomos, ya que los contratos se tramitan en una tercera cuenta, el cliente efectúa el pago en el momento que firma el contrato y lo deposita en esta cuenta, cuando el freelance concluye el proyecto y el cliente está satisfecho, el cliente da la orden de efectuar el pago a la cuenta del freelance.

 

Sobre el autor:

Carlos Alonso-Goya. Country specialist Spain detwago.@charlyalonso.

Para mas información acerca de servicios de pago escrow: “twago safePay

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración