Blog

Quiero pedir la devolución del IVA y pasaron 4 años

Sentencia del TS

Si tu empresa arrastra un saldo de IVA a compensar durante más de cuatro años, hasta ahora la actuación normal era que la administración enviase una liquidación anulándolo sin dar alternativa ninguna a solicitar la devolución correspondiente. Pero ahora esto ha cambiado, te contamos cómo.

Si bien esto era así, en los tribunales la razón imperaba y son varias las sentencias en las que el pronunciamiento era en contra a esta forma de actuar. Lo que ocurría entonces es que Hacienda ignoraba estas sentencias diciendo que sólo estaba obligada a seguir el criterio de los tribunales en los casos de contribuyentes que tuvieran una concreta sentencia a favor, continuando así con su restrictiva interpretación de la Ley del IVA.

Pero como decimos, ahora esto ha cambiado. Y es que el Tribunal Supremo ha vuelto a pronunciarse a favor de una empresa en uno de estos casos, por lo que ha creado jurisprudencia, existe una doctrina reiterada del tribunal y esto obliga a que Hacienda interprete la normativa en este sentido y afectando a todos los contribuyentes por igual.

Con lo cual, Hacienda ahora tendrá que permitir la devolución del IVA que no se haya podido compensar hasta incluso después de transcurrir 4 años.

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración