Blog

Cómo declaro los atrasos

Calendario

¿Durante este año has realizado pagos atrasados a tus trabajadores o te los han realizado y no sabes cómo debes declararlos pues correspondían al año pasado? Te lo contamos a continuación.

Primero hay que señalar que, al tratarse de rendimientos que se exigían en 2010, cuando los satisfagas tendrás que practicar una retención del 15% independientemente del tipo de retención que tenga tu trabajador, y posteriormente al presentar el resumen anual de retenciones de 2011, tendrás que incluir los atrasos en un registro separado haciendo constar que son del año anterior.

En cuanto a los trabajadores, según la ley deberán declarar los atrasos en la declaración del año en que los salarios fueron exigibles, con lo que:

A. Si los trabajadores cobraron el atraso antes del 2 de mayo (inicio del periodo de presentación del IRPF en 2010), deben incluirlos directamente en su declaración, junto con la retención del 15% y los restantes rendimientos y retenciones de ese año.

B. Si los atrasos se cobran desde el 2 de mayo al 30 de junio, y ún no presentaron su declaración, podrán también incluirlos. No así si ya la presentaron, en este caso deberán hacer una complementaria incluyendo atrasos y retención, sin recargo ni sanción.

C. Ahora bien, si los atrasos se cobraron a partir del 30 de junio, los trabajadores deberán presentar una declaración complementaria igual que la anterior, incluyendo atrasos y retención.

¿Has tenido problemas alguna vez con los atrasos? Cuéntanos tu caso.

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración