Blog

Pide la devolución mensual del IVA

Devolucion IVA

Si en tu actividad profesional tienes más gastos que ingresos, ya sea por inversiones o porque las ventas no sean muy altas, tu IVA soportado será, lógicamente, más alto que el IVA repercutido. Lo habitual en estos casos es que a final de año se solicite a Hacienda que te devuelva el IVA, pero debes saber que no tienes por qué esperar a final de año para ello, ya que si lo deseas, puedes solicitar que te devuelvan el IVA mes a mes.

A esta medida se pueden acoger todas las empresas, no hay límite ni requisitos en las mismas, y para ello tan solo tendrás que solicitar la inscripción en el Registro de devolución mensual de IVA.

Eso sí, el acogerse a este régimen implica que estarás obligado a presentar las declaraciones de IVA de forma mensual, sea cual sea el volumen de negocio. Además, tendrás que presentar la declaración 340 de carácter informativo y que incluye información sobre los datos de los libros registro de IVA.

En e-autonomos.es admitimos que si bien esto pueda ocasionar un mayor trabajo administrativo, lo compensa con creces el hecho de que Hacienda te devuelva el IVA de forma rápida cada mes y no teniendo así que esperar a la declaración de final de año para solicitar tu devolución. Por lo tanto, si tu saldo de IVA sale a favor y tienes previsto que el año que viene sea similar a este, no dudes en acogerte a este régimen.

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración