Blog

Timos en Internet III – Fraudes en compras y ventas online

Estafas

Timos

Seguimos con nuestra tanda de timos de internet que tratan de informaros de aquellos fraudes más comunes de la red con el objetivo de que nunca tengáis problemas con los mismos. El timo de hoy es el de los fraudes en las páginas de compra/venta de internet.

Este timo podemos encontrarlo en dos variantes, siendo la segunda de ellas la más sofisticada y eficaz.

Cuando una persona va a comprar algo en Internet a otra persona, ya sea en subasta o no, muchas veces no quedan del todo bien especificadas las características del producto. Puede pasar así, que después de enviar el dinero en que se ha adjudicado la subasta, se recibe un producto que no se corresponde con lo prometido o con aquello que esperábamos obtener, a veces es incluso un producto que no tiene ningún valor. Cuidado aquí especialmente si la venta es en otro idioma, pues si no se domina bien es más fácil ser engañado.

Pero un timo más sofisticado y elaborado que éste es aquél que apela a la buena voluntad del vendedor. El engañado vende un producto en internet, y el timador ofrece un precio haciéndose con él, normalmente en subasta.  Bien, a partir de ahí, el estafador realiza el pago de lo que ha comprado pero paga por el objeto mucho más de lo que el vendedor pedía. En este caso, el comprador explica entonces a su vendedor que se ha equivocado y reclama la devolución del dinero. La víctima asegura entonces que entiende perfectamente el problema y devuelve la cantidad. Semanas después, el banco le informa de que la orden de pago no es válida, así que el vendedor se queda sin su producto y sin el dinero de la devolución.

¿Alguna vez te has encontrado con este timo al realizar una venta por internet? Cuéntanos tu experiencia.

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración