Blog

En qué se van a centrar las inspecciones en 2012

A comienzos de este mes de Marzo se publicaron las nuevas directrices del Plan General de Control Tributario para el año 2012. ¿Quieres saber cuáles son? En e-autonomos.es te lo contamos.

Hazte de e-autonomos.es

Estas directrices son muy importantes, pues fijan las operaciones y sectores que serán objeto de especial atención por parte de la Inspección Tributaria. Es decir, en qué se van a centrar preferentemente las inspecciones realizadas por la Hacienda Pública.

Así, aumentarán los esfuerzos y tendrán una especial atención las siguiejntes acciones:

  • Detección de la economía sumergida, haciendo especial hincapié en el control de la importación y la venta de mercancías procedentes de Asia.

  • Control de los profesionales, artistas y deportistas que utilizan sociedades para deducir indebidamente sus gastos particulares.

  • Detección de facturas falsas emitidas con el fin de minorar el pago de impuestos.

  • Afloración de rentas obtenidas por residentes españoles y que han sido ocultadas por medio de paraísos fiscales o residencias artificiales en el extranjero.

  • Detección de inmuebles en los que se hayan realizado actividades económicas o que hayan estado alquilados sin declarar las rentas obtenidas.

  • Mayor esfuerzo en medidas destinadas a lograr el ingreso efectivo de la deuda tributaria, llegando incluso a solicitar el ingreso en prisión de quienes hayan cometido un delito fiscal e incumplan sus obligaciones de pago sin ser insolventes.

Si deseas acceder al texto completo de este plan, puedes hacerlo a través de este enlace.

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración