Blog

No puedes pagar más de 2.500€ en efectivo si eres empresario o profesional

Hace unos días se ha aprobado el plan de lucha contra el fraude fiscal incluyendo un artículo algo controvertido, se prohibirá, si la ley finalmente cobra vigencia, el pago en efectivo en operación de más de 2.500 euros en las que al menos intervenga un empresario profesional. ¿quieres saber más? En e-autonomos.es te lo contamos.Hazte de e-autonomos.es

Además, se ha señalado que aquellos que incumplan la prohibición se enfrentarán a multas del 25% del importe del pago hecho en efectivo.

Gracias a esta medida se quiere impedir la utilización de dinero negro en operaciones comerciales y evitar así la creación de facturas falsas.

En cuanto a otra polémica medida tomada por el ejecutivo, la amnistía fiscal, ha señalado que es una situación extraordinaria y excepcional y que ha sido utilizada ya por otros países como Alemania o Estados Unidos.

El plan de lucha contra el fraude pretende recaudar hasta 8.171 millones de euros en 2012.

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración