Blog

El pequeño comercio no siempre es el más débil


Nos referimos a los datos interanuales del mes de marzo, los cuales demuestran que los pequeños comercios regentados por trabajadores autónomos han conseguido mantener el empleo en este año, perdiendo tan sólo un 0,79%, frente a las Grandes Superficies, que han bajado su empleo en un 2,92%. ¿Quieres saber más? En e-autonomos.es te lo contamos.Hazte de e-autonomos.es

El problema es que ahí se acaba el dato positivo para el pequeño empresario, ya que, como señalan desde UPTA, los pequeños comercios en el mismo periodo han reducido sus ventas un 5,5%, mientras que el comercio minorista general ha reducido las ventas sólo un 3,4%”. De aquí se deduce que las grandes superficies siguen a la vanguardia.

La propia UPTA ha declarado que la realidad es que la liberalización drástica de horarios, y particularmente la apertura indiscriminada en festivos, traerá consigo la aceleración del cierre de pequeños comercios, más de 30.000 se han perdido ya en el último año, mientras que las Grandes Superficies y Grandes Cadenas aumentaran posiblemente algo sus ventas, pero ya ha quedado demostrado que este incremento no se va a convertir en creación de empleo sino en peores condiciones para sus trabajadores actuales.

Por otro lado, la Asociación de Grandes Superficies Comerciales, insiste en modificar la Ley de Horarios Comerciales con el fin de liberalizar estos en todo el ámbito nacional, y especialmente eliminar la limitación de ocho festivos anuales para la apertura de los comercios.

Desde distintas asociaciones sin embargo se considera imprescindible evitar esta decisión, parece que ya adoptada por el Gobierno, porque no sólo confronta con las competencias de las CCAA, sino que es socialmente inútil y económicamente poco eficaz y terminará con nuestro tejido comercial tradicional.

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración