Blog

No todo vale en el pago único

Pedir la capitalización del desempleo en forma de pago único es una de las maneras más rápidas de conseguir financiación cuando se quiere emprender un negocio y se está en el paro.

Y precisamente esto último, estar en el paro, es uno de los requisitos imprescindibles para poder cobrar la capitalización del desempleo y emprender un nuevo negocio.

Sin embargo en ocasiones se da la situación de que en vez de a través de despido o de terminación de contrato, se solicita la baja voluntaria del empleo y por lo tanto no se obtiene el paro ni el derecho a cobrar, lógicamente, su capitalización.

Seguro que a más de uno se le puede haber ocurrido la solución de avisar a algún amigo o conocido para que acceda a contratarle y después despedirle para cobrar el paro, pero cuidado, porque el INEM está atento a estas situaciones.

De hecho, las considera como fraude de ley, pidiéndose estar contratado por la empresa al menos 3 meses, dependiendo también de otras circunstancias y de posibles inspecciones que puedan realizar a posteriori al beneficiario del pago único

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración