Blog

Medidas de apoyo al emprendedor: Cobrar el paro y ser autónomo a la vez

La «tarifa plana» de la que ya os hemos hablado esta semana no ha sido la única medida que ha tomado el gobierno para fomentar el autoempleo especialmente en los jóvenes emprendedores. Otra de las medidas que ha entrado en vigor es la posibilidad de compatibilización de la percepción de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia.

Así, los desempleados que estén cobrando el paro y que se conviertan en trabajadores por cuenta propia podrán, durante un plazo máximo de 270 días, o hasta que se agote el importe a percibir, cobrar la percepción por desempleo y realizar su actividad. Ahora bien, para que esto sea así se deben cumplir una serie de requisitos:

  1. Tener menos de 30 años de edad.
  2. No tener trabajadores a tu cargo.
  3. Que se solicite en el plazo de 15 días desde la fecha de inicio de la actividad como autónomo.

Además señala la ley que mientras se esté en esta situación no se exigirá el cumplimiento de las obligaciones como demandante de empleo.

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración