Blog

Si te demoras, tendrás recargos

Si no has podido ingresar un impuesto en el plazo que da Hacienda, lo mejor es que antes de que te envíen un requerimiento presentes una complementaria e ingreses el importe, asumiendo los recargos que Hacienda liquida en estos casos:

Ingreso Recargo
Dentro de los 3 meses siguientes al fin del período voluntario 5%
Entre los tres y seis meses siguientes 10%
Entre los seis y doce meses siguientes 15%
Transcurridos los doce meses 20%

Estos recargos, son a tanto alzado, por lo que el importe será el mismo sea cual sea el día de ingreso dentro de cada uno de los intervalos. Por tanto, es importante que sepas que si lo necesitas, puedes demorar el ingreso hasta el último día del intervalo, pues el recargo será el mismo.

Eso sí, tendrás que tener cuidado. Si demoras el ingreso podrás correr con el riesgo de que Hacienda te notifique una revisión, en cuyo caso sobre el ingreso posterior ya no se aplicarán estos recargos, sino sanciones e intereses de demora.

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración