Blog

Proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores

Hace unos días, el gobierno gobierno ha presentado el proyecto de ley de apoyo a los emprendedores. Esta ley pretender dar una respuesta integral a autónomos y pymes, que son quienes «están llamados a desempeñar un papel fundamental en la recuperación del país», según palabras de Mariano Rajoy.

Entre las principales líneas de actuación de esta nueva ley están:

– Reformar la fiscalidad para aumentar la liquidez. Así, a partir del 1 de enero de 2014, las empresas y autónomos con facturación inferior a dos millones de euros anuales no pagarán el IVA hasta que no se haya cobrado las facturas, ello supone 2,3 millones de potenciales beneficiarios.

Facilitar el crédito. El presidente indicó que se ha realizado una inyección considerable de fondos públicos de 22.000 millones en líneas de mediación del ICO y que se han desembolsado más de 28.000 en las dos fases del pago a proveedores.

Agilizar los trámites. De manera que los emprendedores podrán constituir una sociedad en el plazo de 18 días, según palabras del presidente del gobierno.

A esto se le añade la creación de la figura del emprendedor de responsabilidad limitada y las medidas para facilitar la segunda oportunidad.

Para terminar, el presidente aseguró que «el objetivo es claro, el rumbo también y la determinación y la perseverancia de este Gobierno siempre estará presente en nuestras actuaciones».

Si bien todas estas medidas puede que sirvan de ayuda, los emprendedores siguen teniendo muchos problemas en nuestro país, si quieres tener aún más facilidades en esta aventura, te recomendamos que le eches un ojo a nuestros servicios.

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración