Blog

El gobierno quiere sólo 5 modelos de contratos

Imagen: El gobierno quiere solo 5 modelos de contratacion

La semana pasada la actual ministra de Empleo y Seguridad Social anunció que quiere reducir el número de modelos de contrato de los 41 formularios que existen actualmente, a tan solo 5 de ellos. Además, indicó el deseo de refundir en un único texto legal todas las bonificaciones a la contratación existentes para acabar con su actual dispersión normativa.

Así, de cumplirse las palabras de la ministra, los modelos de contratos quedarían de la siguiente forma:

– Contrato indefinido
– Contrato temporal
– Contrato de relevo
– Contrato de prácticas
– Contrato de formación y aprendizaje.

De esta forma el ejecutivo pretende eliminar la complejidad del sistema actual facilitando las decisiones empresariales de contratación pero manteniendo los incentivos existentes.

Estos incentivos, en forma de bonificaciones, también pretenden simplificarse presentándose en un modelo único.

Finalmente, la ministra señaló que además se refundirán en la Ley de Empleo todos los incentivos en materia de contratación para acabar con la dispersión normativa actual, así  habrá un único texto legal de todas las bonificaciones existentes facilitando el conocimiento exacto de los mismos por trabajadores y empresarios.

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración