Blog

El pago del IVA en el depósito de tus productos

Fiscal

bracelets-1375991-m

Si eres fabricante y dejas la mercancía a tus clientes en depósito de manera que te pagan cuando las venden, esto te podrá beneficiar a efectos del IVA.

Es posible que sepas que el IVA se ha de pagar por el simple hecho de poner las mercancías a disposición del adquirente y que debe liquidarse a Hacienda en ese mismo período de liquidación, pero esto no significa que debas ingresar el IVA de todas las mercancías que entregues sin saber siquiera si las va a vender.

Existe una regla especial

Esto es así porque se aplica una regla especial que permite no tener que avanzar IVA.

En estos casos, el IVA se devengará a medida que tus clientes vendan los productos a consumidores finales. Tu empresa sólo deberá repercutir IVA por las ventas reales, y no tendrás que hacer abonos por devoluciones.

 

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración