Blog

Puntos clave de la próxima reforma laboral

grained-gears-with-focal-1379212-m

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha defendido que la reforma laboral ha sido uno de los pilares del cambio de la percepción de la economía española entre los inversores internacionales, por lo que ha considera que hay que avanzar hacia una segunda tanda de medidas que incluirán una flexibilización del contrato a tiempo parcial.

El ministro insistió también en la necesidad de seguir con la reducción del déficit y la agenda de reformas, entre las que ha dado prioridad a la laboral y la fiscal.

Así, afirmó que España todavía sufre una tasa de paro inaceptable y ha avanzado los tres ejes de la próxima reforma laboral:

  • La simplificación de contratos
  • La flexibilización de la contratación a tiempo parcial
  • Medidas de segunda generación en el ámbito de la negociación colectiva.

El ministro también ha trazado las grandes líneas de la reforma fiscal que el Ejecutivo detallará a mediados de 2014 para que entre en vigor en el 2015. Lo único que ha adelantado es que los cambios afectarán sobre todo al IRPF y al impuesto de Sociedades y contemplará bajadas tributarias para eliminar distorsiones que se han creado a raíz de la necesidad de reducir el déficit.

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración