Blog

Divide el cargo del IBI entre los propietarios

índice

¿Sabes que puedes solicitar que el IBI se divida entre los propietarios de un inmueble?

Puede ser que entre los propietarios de una vivienda no exista un acuerdo sobre cómo pagar el IBI, ya que éste viene, por regla general, a nombre de uno sólo de los propietarios, quien tendrá después que solicitar el pago al resto de ellos.

Pues bien, si ésta fuese tu situación te gustará saber que se puede solicitar al Ayuntamiento de tu localidad que divida dicho impuesto de forma que a cada propietario le llegue un recibo del IBI por la parte que le corresponda.

Para esto, tendrás que realizar dicha solicitud acompañando a la misma los datos personales y el domicilio de todos los propietarios, así como el porcentaje de propiedad que tiene cada uno acompañado de una copia de la escritura de adquisición.

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración