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¡Agiliza tus ventas al exterior! obtén la calificación de Exportador autorizado

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Exportador autorizado es una calificación que tienes la posibilidad de obtener y que puede darte agilidad a la hora de realizar ventas a determinados países que tengan acuerdos con la Unión Europea.

Como sabes, si realizas una exportación, como empresa, debes informar a la Aduana del origen de las mercancías que vas a exportar, para ello puedes utilizar:

  • El “certificado de origen”, que es expedido por las cámaras de comercio.
  • El “Certificado de circulación de mercancías EUR1”. Si haces la venta a países que previamente hayan firmado acuerdos preferenciales con la Unión Europea

Pero para que tu venta sea más rápida, es posible evitar el “Certificado de circulación de mercancías EUR1”, y para eso, es necesario que tu empresa, como vendedora, posea el título o la calificación de exportador autorizado. Los requisitos para obtener dicha calificación son:

  • La empresa debe realizar exportaciones con frecuencia
  • La empresa debe presentar la documentación adecuada en cuanto le sea solicitada
  • En las facturas, una vez se obtenga esta calificación, la empresa debe plasmar el número de exportador autorizado
  • Los productos exportados deben cumplir con las normas de origen

¡Ojo! Aun cumpliendo estos requisitos previos, las autoridades aduaneras puede supeditar la concesión o no a otras condiciones.

Si cumples los requisitos y quieres poseer el estatuto debes presentar una instancia firmada y sellada por la empresa y dirigirla al Departamento de Aduanas e II.EE. (Avda. Llano Castellano, 17 – 28071 Madrid) solicitando acogerte al procedimiento simplificado de exportador autorizado, aunque siempre es más fácil presentar la solicitud en Hacienda vía internet, es decir, mediante la sede electrónica de la Agencia Tributaria: https://www.agenciatributaria.gob.es/

El Equipo de e-autonomos.es
El Equipo de e-autonomos.es

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