Blog

Incentivos fiscales para pymes. Novedades en 2015

imagen

Sois muchos los que nos preguntáis por la tributación de las sociedades así que ahí va un apunte interesante: para constituir una sociedad, es mejor que esperes a 2015.

Como sabes, las sociedades que se constituyeron en 2013 y 2014 que llevan a cabo actividades económicas disfrutan de un tipo reducido en el Impuesto de Sociedades durante los 2 primeros años en los que generen beneficio (15% para los primeros 300.000 € de base imponible, y el 20% para el exceso); bien, pues este tipo reducido será aún mejor en el 2015.

A las sociedades constituidas a partir de 2015 se les aplicará, en los dos primeros ejercicios en los que generen beneficio, el 15% a toda la base imponible, mientras que en 2013 y 2014 ha sido un 15% por los primeros 300.000 euros y 20% en el resto.

Si piensas que tu sociedad va a obtener beneficios elevados desde el principio, te conviene esperar a 2015, es decir, que si superas los 300.000 euros en tu base imponible positiva en el primer o el segundo ejercicios, el exceso tributará al 15%.

Para disfrutar de este incentivo tienes que cumplir los siguientes requisitos:

 

  1. Que la actividad parta de cero, es decir, que no haya sido desarrollada anteriormente por una persona vinculada a la sociedad, o por ti mismo.

 

  1. Que la empresa no forme parte de un grupo mercantil.

 

  1. Las empresas deben tener un volumen de negocios inferior a 10 millones de euros.

 

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración