Blog

La tarifa plana de 100 €…se prorroga hasta marzo

Sin título

El 12 de enero en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Mariano Rajoy anunció la prórroga de tres meses para la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social para la contratación indefinida. El presidente del gobierno afirmó que el período de la ampliación estaría comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo.

La medida de la que hablamos te permite que, como autónomo, si necesitas contratar a un trabajador de forma estable cotices a la Seguridad Social durante los primeros 24 meses por contingencias comunes, con una cantidad de 100 euros al mes (debes tener en cuenta que ésta no es la cotización total que deberás abonar).

El Ministerio de Empleo, calcula un ahorro medio del 75% de la cotización en cada empleador, por contingencias comunes. Suponiendo por ejemplo, que pagues un salario anual de 20.000 euros, ahorrarías 3.520 euros al año de cotización a la Seguridad Social.

Otros casos:

  • Si tu empresa está compuesta por menos de 10 trabajadores, podrás beneficiarte (pasados 24 meses) de 12 meses adicionales de una reducción del 50% de la cuota por estas contingencias.

 

  • Si como autónomo te acoges a la tarifa plana del 50% estás obligado a mantener el nivel de empleo creado con la nueva contratación durante el período de aplicación de la reducción. ¡Ojo! tampoco puedes (en los seis meses anteriores a la fecha de celebración del contrato) haber hecho despidos improcedentes o despidos colectivos.

 

  • Si tu empresa, en los tres años siguientes al contrato, no mantiene el nivel de empleo total ni el nivel de empleo indefinido deberás reintegrar total o parcialmente las cantidades que has ahorrado.

 

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración