Blog

Visual Storytelling: tu estrategia para triunfar

visual storytelling titulo

En esta ocasión tenemos el placer de compartir con todos vosotros un post que nos remite Celia Espada García, clienta, colaboradora y muy amiga de todo el equipo de e-autónomos.es, a pesar de la distancia. Antes de dejaros con su clara explicación sobre el Visual Storytelling, nos gustaría invitaros a que conozcáis su último proyecto formativo en el que participamos activamente como ponentes de asuntos fiscales: Haz realidad TU IDEA.

El marketing ha cambiado, si estás al frente de una pequeña empresa o marca personal ya lo habrás notado.

Actualmente ninguno de nosotros vende productos o servicios, ahora vendemos emociones, soluciones a problemas determinados y experiencias que satisfagan los deseos de nuestro cliente ideal.

Y si no quieres quedarte atrás, tienes que adaptarte a este nuevo marketing emocional dónde el cliente es más importante que el producto o servicio, incluso más que la propia marca o empresa. 

Aquí entra en juego el Visual Storytelling, una fascinante estrategia de marketing que puede que no conozcas por este nombre, pero seguro que cuando te hable de ella empiezas a recordar anuncios y campañas que ya la han usado para diferenciarse de la competencia.

El storytelling es el arte de contar historias que enamoran a nuestros clientes, transmitir con palabras los valores de tu marca, hacer que tu cliente experimente todo lo que tu producto o servicio le hará sentir antes de comprarlo.

En definitiva, hacerle sentir protagonista de tu historia y que piense que lo que le ofreces es lo que siempre ha estado buscando.

Visual hace referencia al campo del diseño y la fotografíaImágenes capaces de transmitir sentimientos y despertar emociones con solo mirarlas.

Esas que nos hacen revivir momentos mágicos del pasado que queremos recuperar o nos hacen imaginar un mundo diferente al que vivimos dónde todo gira en torno al servicio o producto que las protagoniza. Nuestros sueños se cumplen y encontramos solución a problemas que ni siquiera sabíamos que teníamos.

La unión de ambas técnicas de marketing nos lleva a descubrir el mundo del Visual Storytelling en el que se combinan los gráficos y las palabras en un equilibrio perfecto, reforzando el mensaje que queremos transmitir y haciendo nuestra marca memorable, cercana y, sobre todo, humana.

Quiero compartir contigo la siguiente infografía que recoge los cinco pasos básicos para aplicar el Visual Storytelling a tu estrategia de marketing para crear una experiencia inolvidable para tu cliente.

 

infografía visual storytelling

 

Una vez te adentres en el fascinante mundo del Visual Storytelling y descubras todas las posibilidades que puede ofrecerte, tu estrategia de marketing nunca volverá a ser la misma.

¿Te animas a implementarlo en tu empresa? ¿O ya lo estabas haciendo?

 

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración