Blog

Las complementarias en renta, ¿para qué sirven?

290515

Si recibes pensión del extranjero y entre 2010 y 2013 no la has declarado, tienes la oportunidad de presentar complementarias de IRPF de esos años hasta el día 30 de junio de 2015. Si presentas dichas complementarias incluyendo esa pensión, Hacienda no te cobrará intereses ni recargos por ser una prestación fuera de plazo.

¡Ojo! Para que esto sea así, debes presentar un escrito informando de que vas a presentar esas complementarias incluyendo esas pensiones que no declaraste. Si no redactas el escrito, entonces Hacienda verá la complementaria como una declaración fuera de plazo, por lo que entonces sí que te cobrará intereses y recargos.

En el caso de que ya presentaste las complementarias antes, pero Hacienda te haya emitido una liquidación, puedes rellenar un formulario para que te perdonen esa sanción que te hayan exigido y te los devuelvan. En este caso el plazo es el mismo, tienes hasta el 30 de junio para presentar el formulario.

Si te hicieron una comprobación y Hacienda te ha emitido liquidación, tienes la misma posibilidad que hemos explicado anteriormente para que te perdonen los intereses, sanciones y recargos, también hasta el 30 de junio.

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración