Blog

Rebaja de retenciones al 15%, saldo adicional para los autónomos

Ahorro

monedas dinero
1. Los beneficios de la rebaja según Miguel Ferre, el secretario de Estado.

Un total de 350 millones es el total de euros del que dispondrán los autónomos, gracias a la rebaja de las retenciones, cuestión que ya fue recalcada por Miguel Ferre. Es un extra de liquidez para los profesionales y autónomos que acelerará la economía haciéndola crecer.

El secretario de Estado de Hacienda subrayó la importancia del colectivo de autónomos y su confianza con la extensión del tipo de retención del 15% en IRPF que ya había anunciado anteriormente el presidente del Gobierno.

El tipo de retención para los profesionales ya se rebajó del 21% al 19%, pero como sabes, desde julio de 2014, de la retención del 15% solo se beneficiaban aquellos profesionales con rentas inferiores a 15000 euros anuales. Ahora, la ampliación a todo el colectivo autónomo supondrá un impulso económico. La tarifa sustituye a aquella que entró en vigor anteriormente (en este año).

2. Comunicaciones de la Agencia Tributaria
  • La Agencia Tributaria ya ha dispuesto una aplicación informática con la nueva tabla de retenciones salariales, con la intención de facilitar a los pagadores todos los trámites que sean necesarios.
  • Los empresarios que no incluyan las retenciones en julio debido a su previsión de pagos, lo podrán regularizar en la nómina de agosto, es decir, que si cobraste el 1 de julio, como la vigencia de la rebaja fue el 12 de julio, deberás aplicarla en la nómina del mes de agosto.
3. Las Rentas del ahorro

Ferre ha confirmado también que en el adelanto a julio de esta rebaja del IRPF que estaba prevista para 2016 se incluyen, además de las rentas salariales, también las rentas procedentes del ahorro, es decir que la renta del ahorro se verá enriquecida por una rebaja adicional del IRPF.

El Equipo de e-autonomos.es
El Equipo de e-autonomos.es

LinkedInFacebookTwitterYouTube