Blog

Crear una Sociedad Limitada en 12 horas vía Internet

Fiscal

cafe, tablet, ordenador, fácil

Como ya comentábamos en un artículo anterior, las gestiones con las administraciones son varias, constantes y pesadas, de ahí que sea siempre un fastidio el papeleo. Hoy vamos a darte una noticia gracias a la que no tendrás que mover tantos papeles: A partir del 13 de septiembre, puedes constituir una Sociedad Limitada vía internet.

Los trámites burocráticos para constituir una Sociedad Limitada en España son tantos que incluso pueden durar algunas semanas. A partir de septiembre, aprobado ya el Real Decreto 421/2015 se permite constituir una Sociedad Limitada en doce horas hábiles de forma telemática, evitando así las horas de espera en las oficinas de la administración.

Se han establecido una serie de modelos estandarizados de escritura de constitución y unos estatutos tipo, todo mediante el DUE (Documento Único Electrónico). A través de este único documento se permite el envío de datos a los diferentes Organismos y Administraciones, ahorrándote tiempo, ya que gracias a él los notarios y registradores gestionan en períodos más breves. Previo a la creación de la empresa vía internet, debes reservar la denominación social.

Mediante este servicio electrónico, pueden crearse:

  • Sociedades de Responsabilidad Limitada
  • Sociedades Limitadas Nueva Empresa
  • Sociedades Limitadas de Formación Sucesiva
  • Empresarios individuales (autónomos)

Dentro del mismo decreto también se da la posibilidad de constituir empresas a través de internet, aunque carezcan de estatus tipo, pero esto todavía es un proyecto.

El plazo de este trámite consta de 12 horas hábiles para el otorgamiento de la escritura pública y 6 horas para su calificación e inscripción en el Registro Mercantil. Una vez constituida la empresa puede empezar a funcionar el mismo día.

Medidas como esta ayudan al fomento de la actividad emprendedora, ya que eliminando los obstáculos y haciéndolo todo más sencillo y rápido, se agilizará la cantidad de trámites y será mucho más fácil para aquellos emprendedores ansiosos de comenzar su actividad. Actualmente España se encuentra en el puesto número 33 en lo que respecta a la facilidad para hacer negocios, un puesto en el que hay que ascender para poder llegar a la talla de otros países como Dinamarca que se encuentran en la cumbre de la rapidez y facilidad para este tipo de operaciones.

El Equipo de e-autonomos.es
El Equipo de e-autonomos.es

LinkedInFacebookTwitterYouTube
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración