Blog

Madre, trabajadora y autónoma

ColaboracionesEmprendedores

madre, trabajadora, autónoma, embarazo, bebe

Cómo ya sabéis, en e-autónomos ofrecemos la posibilidad de que publiquéis vuestros artículos, siempre que traten temas de interés para nuestros lectores. Hoy contamos con la colaboración de Marta García, una madre trabajadora que nos cuenta su experiencia. Muchas gracias por contar con nosotros Marta.

Me llamo Marta García, y desde hace unos meses por fín me decidí a dar el paso: darme de alta como autónoma y comenzar mi actividad de forma independiente, ofreciendo servicios lingüísticos en Italiano y Español (traducción, redacción, interpretación). Muchas dudas, inseguridades y miedos llenaban mi cabeza en aquel momento, e-autonomos me apoyó en todo momento, asesorándome y explicándome todos los aspectos fiscales y laborales que afectan a mi actividad. Hoy, me gustaría colaborar con el blog de e-autónomos para desmitificar la idea que muchas personas tienen del trabajador autónomo:
 

Sábado de un caluroso mes de Agosto, son las seis de la mañana, café con leche, todos duermen y yo podría dormir un rato más, sólo cinco minutos me bastan… Enciendo el ordenador, comienza mi jornada laboral.
 

Madre trabajadora autónoma, ¡tú sí que eres afortunada! Tú que no tienes horarios y te llevas el móvil y el portátil de vacaciones e incluso a la cama.
 

Tú que puedes organizarte como quieras, considerando que de esta organización dependen también tus dos hijos de 1 y 3 años, con sus exigencias y sus caprichos, con su colegio y su guardería, con sus horarios y sus vacaciones, que son más compatibles con la vida de los años 20 que con la vida moderna (¡vivan los campamentos de verano!).

 

Tú, madre trabajadora autónoma, eres una mujer afortunada. Porque mientras trabajas puedes incluso abrirle al cartero, preparar unas albóndigas y recoger legos, todo mientras escribes.

 

Eres afortunada, porque cada noche puedes dormir a tus hijos, darles de comer y bañarlos junto a tu marido, aunque sin levantar la mirada y las manos de tu smartphone. Porque siempre hay algo importante que atender, temas en los que debes actualizarte, competidores a los que derrotar a tiempo.

 

Madre trabajadora y autónoma, eres afortunada porque puedes pasar el día disfrutando de tus hijos, no tienes horarios, ¡eres libre!

 

Pero, ¿realmente existe alguien que crea que un trabajador autónomo es una persona libre? Claro, soy libre

 

Libre de ponerme a trabajar a las seis de la mañana

Libre de quedarme pegada a una silla quince horas consecutivas

Libre de trabajar sábados, domingos y festivos

Libre de viajar siempre con el portátil esperando encontrar wifi libre, algo realmente difícil aquí en España.

Libre de estar despierta toda la noche porque estoy segura de haber olvidado algo importante

Libre de no ponerme enferma nunca porque las entregas deben respetarse siempre

 

Libre…

 

Se necesita coraje, sí… pero cada pequeño objetivo alcanzado toma un valor incalculable. Yo no me arrepiento de mi elección, es más, ha sido la mejor decisión de mi vida. Y mientras tanto, aunque dividida entre mil esfuerzos físicos y mentales cotidianos, veo a mis niños crecer de cerca, porque he hecho esta elección.

 

Madre trabajadora autónoma, sin sueldo fijo ni horarios fijos. He de deciros que se puede. Pero perdonadme ahora, son las 2 de la mañana y aún tengo que tender.

 

 

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración