Blog

Libros que todo autónomo debe leer al menos una vez

EmprendedoresFormación

Libros para emprendedores

La lectura, en general, es un hobby muy enriquecedor. Pero en determinadas ocasiones, por necesidad de ampliar conocimientos en determinadas materias, pasa de un hobby a una obligación, y más cuando te adentras en el apasionante mundo de los negocios. Invadirte de literatura empresarial no es una mala idea, eso sí, con cabeza, la justa y necesaria, pues más vale poco y de calidad que mucho y al final estés peor que cuando empezaste.

A continuación, relacionamos algunos ejemplares interesantes, que todo autónomo debe al menos hojear en algún momento o, por qué no, hacerlo todo un referente.

 

El arte de empezar (Guy Kawasaki)

Tiene dos ediciones, la segunda, una década después, incorpora el 2.0 para adaptarse a las nuevas tecnologías. “Emprendedor es un estado mental, no un puesto de trabajo” todo nuevo autónomo o freelance debería leer. Sirve como guía para iniciar un nuevo negocio, se tocan temas como: realizar una buena presentación, plan de negocio, redes sociales, crowdfunding, creación de marca, etc.

 

El libro negro del emprendedor (Fernando Trías de Bes)

Por encima de todo, es necesario tener un espíritu luchador, no fracasan las ideas, sino las ilusiones. Analiza los factores claves del fracaso y reúne las cualidades que debe tener un buen emprendedor para su éxito. Adelantarte a los imprevistos se plantea como clave en la gestión de todo negocio.

 

La vaca púrpura (Seth Godin)

Su autor es considerado uno de los gurús del Marketing. Prácticamente todos sus ejemplares acaban siendo éxitos. Éste en concreto plasma los cambios que se están acometiendo en la sociedad, y con él, las reglas del marketing. Muy buen libro para fomentar la creatividad.

 

¿Quién se ha llevado mi queso? (Spencer Johnson)

¡Todo cambia! de forma que lo que se ha venido haciendo hasta ahora, ya se ha quedado obsoleto. Se puede considerar de aplicación en la mayoría de los aspectos de la vida: felicidad, trabajo, amor.

 

Steve Jobs, la biografia (Walter Isaacson)

Interesantísima historia que relata la vida del que fue, es y será el referente de todos los emprendedores. Es lo bueno de las biografías, pues qué mejor que una experiencia real, y puestos a elegir, la de aquella persona que revolucionó el mundo de la tecnología y que nunca se rindió.

 

Generación de modelos de negocios (Alexander Osterwalder y Yves Pigneur)

Ameno y práctico, muy útil a la hora de empezar a plantearte tu idea de negocio. Presenta la metodología del Canvas y otras herramientas complementarias para llevar al lector en un proceso de reflexión y construcción de un modelo de negocio viable. Muestra muchos ejemplos visuales para facilitar mucho la captación de ideas. Además, en la nueva edición se han añadido ejemplos basados en empresas existentes y cómo han solventado determinado desafío.

 

Ha llegado la hora de montar tu empresa (Alejandro Suarez Sánchez – Ocaña)

Cuyo autor es uno de los principales empresarios del sector Internet español, cuenta con una amplia experiencia emprendedora. Analiza el espíritu emprendedor con un estilo práctico y ameno. Proporciona trucos y claves sobre la gestión empresarial, financiera y de marketing.

 

Nos dejamos muchos títulos interesantes atrás. Si estás pensando en adentrarte en el mundo de los negocios así como si ya lo estás, te recomendamos al menos alguna de las lecturas mencionadas, o alguna otra que te llame más la atención por tener conexión con el autor o redacción. Siempre hay que tener presente que: El saber no ocupa lugar.

 

El Equipo de e-autonomos.es
El Equipo de e-autonomos.es

LinkedInFacebookTwitterYouTube
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración