Blog

Una especie diferente: el Emprendedor

Colaboraciones

anuncio shakleton

Hoy contamos con la colaboración de Laura Bueno, coach personal de equipos, mentora de emprendedores, consultora de equipos y fundadora de Karismatia. Puedes conocerla a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter. Te dejamos que disfrutes del viaje motivacional al que te conducirá en este nuevo post de nuestro blog. ¡Gracias Laura!

 

 

“Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito»

Ernest Shackleton, Times 1914

 

Este anuncio apareció en la prensa para encontrar voluntarios a participar en la Expedición Imperial Transantártica, que partió de Londres el 1 de agosto de 1914 a bordo del ‘Endurance’ y el ‘Aurora’.

Este es el reclamo que te hace tu idea, para que te fijes en ella, para que comiences tu aventura empresarial. Si estás en ese momento en el que tu idea es fantástica y todo es positivo, si sientes que cualquier situación que ocurra a tu alrededor es superable, enhorabuena, tienes la motivación suficiente para ir hacia delante. En este momento todo lo que eres capaz de ver a tu alrededor es el éxito soñado. Tener un sueño te proporciona enfoque ¡felicidades!

Si tienes eso claro, necesitas ser consciente de todo el anuncio, muchos emprendedores lo hacen desde un sueño sin la consciencia de todo lo que conlleva una empresa a su alrededor, si bien es una parte fundamental tener el liderazgo suficiente para emprender. También es importante ser consciente del sueldo bajo y siendo autónomo además pagas a la Seguridad Social aún cuando no estás ingresando, tendrás temporadas en las que sientas el frío extremo de la soledad del emprendedor, los largos meses de completa oscuridad en esas noches de trabajo constante que nadie ve y que preceden al éxito empresarial, el peligro constante de un mundo en continuo cambio, la aparición de nuevas empresas competidoras.

Al igual que dice el anuncio, no se asegura retorno con vida,… si has decidido emprender, eres sin duda una especie diferente, necesitas del estímulo continuo que te ofrece el poder generar nuevos proyectos que te permitan desarrollar tu creatividad, para buscar las nuevas formas de encontrar clientes,  aumentar el valor de tus servicios, para asegurar la fidelidad de los mismos. No hay retorno una vez eres emprendedor, no puedes volver atrás, eres un visionario.

Toda visión necesita una ejecución; los negocios de servicios han cambiado y atrás quedaron esos tiempos en los que abrías un negocio, ya sea en un espacio físico o un espacio online  y los clientes aparecían fielmente. La información es tanta que se hace más complejo tomar consciencia de ella, por ello aparecen los papeles de mentores, consultores, coaches especializados en el desarrollo profesional y las estrategias empresariales.

La diferencia entre ellos es:

El mentor es una persona que ya ha recorrido ese camino que tú estás comenzando a realizar, ya tiene la experiencia y ha descubierto cuales son las mejores estrategias según su experiencia.

El consultor es aquella persona que tiene experiencia en el campo del emprendimiento y la empresa, no necesariamente ha tenido que realizar actividades en el sector en el que tú quieres posicionarte y puede ser una persona que sirva de referencia abriendo nuevos caminos a esta fase de emprendimiento.

El coach empresarial: el coach, la persona que facilita que encuentres tu camino en el desarrollo de tu proyecto. Y remarco el TÚ CAMINO, puesto que cada persona emprenderá de una manera diferente y tendrá unas habilidades y conocimientos distintos lo cual hará que un mismo proyecto con un mismo fin tengan un proceso de desarrollo diferente. El coaching empresarial te permite mediante una conversación y una serie de preguntas, tomar consciencia del momento en el que estáis tanto tú como tu proyecto y los pasos que has de llevar a cabo para conseguir el éxito que supone poder vivir de la idea que has desarrollado y disfrutar de ello.

Emprender es fácil si sabes rodearte de las personas adecuadas en cada momento y sobre todo si sabes hacer uso de tus propios recursos y mantener la constancia necesaria.

 

Gabriela
Gabriela

Gestión web.
Responsable de relación con el cliente.

LinkedInFacebookTwitterYouTube