Blog

¿Cómo Fiverr te ayudará a ser más eficiente como autónomo?

Delegar tareas FiverrLa delegación de tareas a profesionales de Fiverr es una acción inteligente para cualquier empresa o negocio que desee crecer. Además, te ayudará a que seas más eficiente en tu trabajo entre otras cosas.

Fiverr es una plataforma que concentra profesionales de servicios independientes de todo el mundo. Este proyecto se lanzó en febrero del 2010 y al principio se concentraba en ofrecer servicios de 5$ únicamente, de allí su nombre. Sin embargo, el nivel de los profesionales que encontrarás allí hoy día es muy variado, desde principiantes con ofertas muy económicas hasta profesionales reconocidos que prestan servicios de miles de euros.

Veamos los tipos de trabajos que puedes subcontratar a través de Fiverr y los niveles de freelancer que existen en la plataforma.

Tipos de trabajos que realizan los profesionales de Fiverr

Los tipos de trabajos están relacionados con servicios digitales, como por ejemplo:

  • Diseño gráfico
  • Publicidad digital
  • Escritura y traducción
  • Video y animación
  • Música y audio
  • Programación y tecnología
  • Negocio
  • Estilo de vida

Niveles de freelancers en Fiverr y cómo buscarlos

Fiverr ofrece 4 niveles de freelancers: nivel 0, nivel 1, nivel 2 y nivel Pro. Para alcanzar y mantener cada nivel es necesario pasar por una serie de etapas y mantenerlas en el tiempo. Los factores que Fiverr tiene en cuenta para esa valoración son:

  1. Mantener una puntuación alta constantemente de 4 o 5 puntos, lo que significa que la mayoría de los clientes están satisfechos en cuanto a la calidad del trabajo (concordancia entre lo que se ofrece y lo que se entrega),
  2. Entrega a tiempo de todos sus trabajos.
  3. Excelente comunicación con el cliente a lo largo del desarrollo del proyecto.

También, es importante en la plataforma el factor tiempo. Es necesario demostrar que se está desarrollando una actividad con dedicación profesional y que no se trata de un simple pasatiempo o trabajo temporal.

El nivel 0 representa personas nuevas dentro de la plataforma, pero también puede representar personas que llevan mucho tiempo inscritas y no se toma en serio su trabajo. Los niveles 1 y 2 muestran profesionales que se están desarrollando en su carrera y que se están profesionalizando poco a poco.

Finalmente, está el nivel Pro. En este nivel solo se incluyen profesionales que han sido calificados como muy competentes en lo que hacen:

  • Han logrado demostrar un ingreso sostenido de más de 20.000$ dentro de la plataforma,
  • cuentan con certificaciones importantes dentro de su carrera profesional y
  • la satisfacción de sus clientes ha sido alta.
  • Puede tratarse de freelancer, pero también de agencias que cuentan con un equipo importante de personas cualificadas.
  • Estas personas son seleccionadas manualmente por los responsables de Fiverr.

Para seleccionar el nivel de freelancer que deseas solo tienes que buscar el tipo de servicio que deseas contratar y filtrar la búsqueda por el nivel del freelancer.

 

¿Por qué interesa delegar tareas con un freelancer?

La delegación de trabajos en personas competentes ayuda a aumentar la productividad de los negocios. El mundo digital requiere de la elaboración de tareas en las que es necesario estar realmente capacitado. Por ejemplo, no es lo mismo escribir un artículo creativo que escribir un artículo con redacción SEO, ni hacer publicidad en redes sociales es igual que comenzar una campaña de cobranding.

Las personas a las que se les confieren este tipo de tareas entienden el mundo digital y la importancia de su trabajo para alcanzar ciertos objetivos empresariales y de marketing. Además, los freelancers que encuentras en estas plataformas saben trabajar en remoto y eso es una cualidad muy solicitada en estos tiempos.

Es cierto que no todos los profesionales que se contraten por Fiverr, o cualquier otra plataforma, son realmente profesionales. Esto es un riesgo que se corre con cualquier freelancer o empresa que se contrate por primera vez vía online.

Pero…¿no es realmente en eso en lo que radica el éxito de las empresas? En hacer la búsqueda de profesionales para ejecutar las tareas, en aprender a delegar tareas a través de internet, en valorar a la persona que se contrate y, finalmente, en apreciar su trabajo y mantenerle contento a lo largo del tiempo.

 

Artículos relacionados:

¿Cómo ser más eficiente siendo autónomo?

Teletrabajo: consejos y herramientas para ser productivo

El Equipo de e-autonomos.es
El Equipo de e-autonomos.es

LinkedInFacebookTwitterYouTube
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración