Cómo pagar sin intereses tus aplazamientos por el COVID-19

Pago aplazamiento covid19

 

Si fuiste de los que aprovechaste la posibilidad de aplazar en 6 meses los impuestos del segundo trimestre debes tener claro 3 cosas:

  1. Es muy importante que tengas liquidez en tu cuenta el día 20/11/2020, será cuando te cobren los impuestos aplazados con los intereses respectivos.
  2. Si no quieres pagar intereses debes pagar la deuda antes del 20/09/2020 (en este tutorial te enseñamos cómo hacerlo).
  3. Si decides pagar la deuda antes del 20/09/2020 debes tener muy presente que si tenías devoluciones pendientes (devolución de renta 2019, devolución de IVA 2019, o incluso los 100 € mensuales por maternidad) es posible que te los hayan compensado. Esas compensaciones deben habértelas notificado, y comprobarás que se han realizado al expedir la carta de pago, pues el importe a pagar será menor. Si tienes dudas, y el importe de los intereses es asumible, te aconsejamos que no abones anticipadamente los impuestos y dejes que te los cobre la AEAT el 20/11/2020. Así evitarás pagar de más, y tener que pedir posteriormente la devolución de lo indebidamente ingresado.

Ahora vamos a ver cómo pagar los impuestos aplazados antes del 20/09/2020 y evitar el pago de intereses.

1. Accede a la web de la Agencia Tributaria. Debes pulsar en Sede Electrónica/Mis expedientes con tu certificado digital.

deudas_aplazadas01

 

deudas_aplazadas02

 

deudas_aplazadas03

2. Una vez dentro de tus expedientes debes pinchar en la pestaña En tramitación y buscar la opción Recaudación.

deudas_aplazadas04

3. Al pinchar en Recaudación te aparecerá la opción Aplazamientos y fraccionamientos, y dentro de ésta Solicitud de aplazamiento y fraccionamiento del pago de deudas, clicamos en esta opción.

deudas_aplazadas05

4. Ya hemos llegado a tu deuda o deudas aplazadas. Aquí tienes que pinchar en el número de Expediente (copia el número de expediente, te hará falta más adelante) y a continuación en trámites.

deudas_aplazadas06

deudas_aplazadas07

5. Dentro de trámites busca Gestión de aplazamientos como obligado tributario (cartas de pago, cambio de domicilio, y domiciliación bancaria).

deudas_aplazadas08

6. En esta pantalla es posible que te aparezcan muchas solicitudes o solo una, dependiendo de los aplazamientos que hayas solicitado en tu etapa de autónomo. Si son muchas, usa el buscador, pon el número de expediente que has guardado antes y dale a buscar.

deudas_aplazadas09

7. En la siguiente pantalla debes pinchar en la columna ESTADO, y accederás a una pantalla que se llama DETALLE DEL ACUERDO.

deudas_aplazadas10

8. En esta pantalla debes pinchar en Pagar/Pago total de plazos.

deudas_aplazadas11

9. Seleccionas la deuda y clicas en PAGAR.

deudas_aplazadas12

10. A continuación introduces la fecha en la que has decidido pagar (es importante que lo pienses antes pues solo podrás abonar la deuda en esa fecha), y pinchas en ACEPTAR y CONFIRMAR.

deudas_aplazadas13

11. Aquí encontrarás el siguiente aviso:

deudas_aplazadas14

12. Tienes 3 opciones de pago:

deudas_aplazadas15

    1. Imprimir la carta de pago en PDF y abonarla en una entidad bancaria.
    2. Realizar el pago por internet cargándolo en tu cuenta (con certificado de usuario).
    3. Realizar el pago por internet usando tu tarjeta de crédito/débito (con certificado de usuario).
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración