Cómo pedir cita previa en Hacienda

cita previa en Hacienda

En este tutorial paso a paso aprenderás cómo pedir una cita previa en Hacienda siguiendo capturas de pantalla sencillas. En este caso en particular, te explicamos cómo pedir la cita previa en Hacienda para identificarte y obtener el certificado digital.

Cita previa en Hacienda para identificarte para el certificado digital

1. Debes acceder a la página principal de AEAT.  

2. En la derecha, un poco más abajo, elige la opción Cita Previa:

3. En la siguiente pantalla, elige Solicitud de cita previa para particulares:

 

 4. Introduce tu NIF/NIE, nombre y apellidos:

5. Se abrirán varias opciones. En nuestro ejemplo vamos a seleccionar la opción de Certificado electrónico FNMT. Esta opción te sirve si ya has pedido el código de identificación de la FNMT (aquí puedes ver cómo se solicita) y quieres ir a identificarte en Hacienda.

También, puedes elegir la primera opción, Registro en Cl@ve, si no tienes intención de ir a una oficina de Hacienda o no puedes. En este artículo te explicamos cómo usar el sistema Cl@ve para acreditarte.

Después en el botón «Siguiente» abajo a la derecha:

 

6. Selecciona la provincia donde vas a pedir la cita y después pulsa en Aceptar:

7. Tienes que elegir la oficina para la cita, seleccionar el día y la hora:

8. Al final pulsa en Confirmar cita:

9. ¡Ya has solicitado tu cita correctamente!

 


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