La revolución del Outsourcing en las empresas modernas
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Cada vez más empresas están siguiendo la tendencia de externalizar sus servicios usando el Outsourcing. Esto suele suponer una mejora de sus cuentas de resultados. Además, muchos autónomos ofrecen sus servicios a dichas empresas para realizarles servicios externos. Es cierto que en un principio hay que desembolsar dinero a un tercero pero se obtendrán retornos rápidos en la inversión siempre y cuando se elijan a los candidatos idóneos para realizar las tareas externalizadas.
Contenido
Outsourcing: concepto y beneficios
Pero para empezar vamos a ver qué es el Outsourcing. El Outsourcing (o subcontratación externa en castellano) es una práctica habitual en las empresas modernas mediante la cual, determinados servicios se dejan en manos de una empresa o autónomo externo. Éste se encarga de la realización de dichos servicios, obteniendo el máximo rendimiento, con una reducción de recursos y trabajo por parte de la empresa.
Enfocando el Outsourcing estratégicamente
Es importante que establezcas un plan estratégico y saber qué áreas externalizar. Existen áreas más propensas al outsourcing, áreas por así decirlo, menos críticas o menos estratégicas.
Por ejemplo, un trabajo a externalizar podría ser el de llevar las redes sociales de la empresa. Buscar un community manager que mantenga la comunicación con nuestro negocio no es fácil. Para ello es fundamental que definas en detalle el tono que quieres que use el profesional, qué información es más importante que destaque, qué no quieres que diga, etc.
El auge del Outsourcing en tecnología e información
En cuanto a esto, cabría decir que actualmente muchas compañías están externalizando lo relacionado a las tecnologías de la información e internet, no solo como forma de ahorrar costes sino de aumentar la productividad y optimizar los procesos.
Este enfoque no solo ahorra costos, sino que también aprovecha la experiencia de autónomos y empresas externas que ofrecen servicios especializados. Es un handicap del que te puedes aprovechar si eres autónomo. Y es que la falta de personal interno cualificado puede ser un desafío, lo que hace que el Outsourcing sea una opción atractiva.
Facilitando la colaboración entre empresas y autónomos
Aquí es donde aparecen empresas enfocadas en conectar autónomos con empresas que buscan externalizar sus servicios. Estas plataformas suelen ofrecer un sistema de acuerdos de confidencialidad para garantizar la seguridad de los clientes y evitar la divulgación de información privilegiada.
Seleccionar a los colaboradores adecuados
Como hemos dicho, hay que ser cuidadoso a la hora de buscar candidatos para realizar las tareas. Por esta razón es importante verificar las credenciales de los candidatos antes de realizar el outsourcing.
Si eres empresario busca que la plataforma de outsourcing no solo muestre los portfolios de los colaboradores, sino que además tengan un rating de proyectos realizados anteriormente a través de la plataforma permitiendo que los clientes sepan de antemano como trabajan los autónomos.
Si eres autónomo, este tipo de plataformas te puede ayudar a contactar con empresas para prestarles tus servicios y que estén tranquilos en cuanto a la privacidad de sus datos y confidencialidad.
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