Consultar el estado de la devolución de la renta

En primer lugar, hay que entrar a la página de la Sede Electrónica de la AEAT: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Inicio.shtml 

1. Elige la opción “Mis Expedientes”. Para entrar te hará falta tener instalado un certificado digital, para saber cómo hacerlo tenemos un tutorial en esta misma página.

devolucionIRPF1

2. Selecciona tu certificado y dale a Aceptar para acceder.

3. Una vez dentro, tendrás que seleccionar “Impuestos y tasas”, después «Impuesto sobre la renta de las personas físicas», y al final «Impuesto sobre la renta de las personas físicas: Declaración y documento de ingreso o devolución (Mod. 100)»:

devolucionIRPF2

4. Tras esto, pulsa en el impuesto del cual quieres conocer el estado de su devolución, en este caso, el IRPF. En el ejemplo, tenemos solo un expediente, pero es posible que te encuentres más, por lo que pulsa sobre el que te interesa revisando la fecha.

5. A continuación, te saldrá un listado de declaraciones correspondientes al Impuesto escogido que tengas en tramitación. También se mostrará un campo que indicará el momento exacto en que se encuentra el trámite.

devolucionIRPF3

6. Si pulsas en la declaración que te interesa, accederás a más información sobre la misma y su estado de tramitación. Se te mostrará en orden cronológico todas los actos que ha habido en el expediente con su respectiva fecha y la posibilidad de descargar los documentos respectivos.

devolucionIRPF4

Así que como ves, es bastante fácil consultar la devolución de tu renta y el estado en el que se encuentran otros trámites de rentas anteriores. 

 

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Guía práctica para la declaración de la Renta

La tributación conjunta en renta. Repaso de los distintos supuestos.

¡Ya me equivoqué al presentar la renta! ¿Qué hago?

Revisa si estás obligado a hacer la declaración de la renta

 

USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración