Si eres de los que prefieren recibir notificaciones electrónicas de las administraciones públicas, y por tanto, te has registrado en la DEH (Dirección Electrónica Habilitada), es importante que sepas que la AEAT tiene habilitado un procedimiento por el que puedes solicitar hasta 30 días cada año natural durante los que la Agencia no podrá poner notificaciones a tu disposición en la DEH ni tampoco en el apartado Mis notificaciones de la Sede Electrónica de la AEAT.
Si ni siquiera sabías que existía esta opción de recibir solo notificaciones electrónicas, y dejar atrás el papel y las notificaciones por carta, solo debes entrar en este enlace con tu certificado digital, crear una DEH y suscribirte a los procedimientos administrativos que decidas (en este enlace puedes visualizar todos los organismos que te permiten esta opción de recibir notificaciones electrónicas).
Para poder elegir estos días tienes que acceder a Mis notificaciones en la página de la AEAT y pulsar en Solicitar días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada.
Para acceder a este trámite deberás tener instalado tu certificado digital en el navegador, disponer de DNI electrónico o usar el sistema Cl@ve PIN.
En la siguiente pantalla debes pinchar en Acceda con certificado o DNI electrónico.
Si el sistema detecta que estás suscrito a la DEH te mostrará el calendario del año natural en curso para que puedas elegir los días deseados, pero antes de realizar ese trámite debes tener en cuenta los siguientes aspectos para planificar adecuadamente tus días de ausencia (…por ejemplo en tus vacaciones):
1. Las notificaciones electrónicas puestas a tu disposición en la DEH o en Mis notificaciones de la AEAT, con anterioridad al inicio del periodo marcado como ausencia, se entienden notificadas transcurridos 10 días si no accedes a las mismas.
Por ese motivo te recomendamos que el primer día de tu periodo de ausencia sea tu último de día de trabajo, así podrás acceder a tu buzón y verificar que no hay ninguna notificación pendiente.
2. Debes marcar también los sábados y domingos.
3. A continuación, debes pinchar en la opción “Modificar” para elegir los días de cortesía.
4. Sólo podrás marcar los días disponibles. Una vez seleccionados quedarán marcados en verde.
5. Ya solo te queda hacer clic en “Validar” abajo a la izquierda.
6. Y, por último, pulsa en “Firmar y Enviar” (abajo a la izquierda también).
7. En la siguiente ventana debes marcar “Conforme” y nuevamente en “Firmar y Enviar”.
8. De forma automática se genera un resguardo de solicitud con un código CSV de 16 caracteres y el calendario con los días de cortesía seleccionados.
9. Si deseas consultar el recibo de presentación en formato PDF, solo tienes que pinchar en “Visualizar el recibo de presentación”.
10. También, te lo puedes descargar en formato PDF pulsando en «Descargar documento».
11. Por último, si quieres cambiar o anular alguna de las fechas seleccionadas utiliza de nuevo la opción “Modificar”. Debes tener en cuenta que solo podrás modificar las fechas que te aparezcan en verde. Las que te aparecen en naranja están fuera del periodo de cambio.
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