Blog

Ventajas de comprar un coche ecológico

Ahorro

Coche ecológico

Si estás planteándote la compra de un vehículo nuevo, no tomes la decisión final sin antes informarte de las ventajas de los coches ecológicos. Además de contribuir a la mejora del medio ambiente, ahorrarás en impuestos.

Instituciones, empresas y ciudadanos en general, van tomando conciencia de la necesidad de impulsar una movilidad sostenible. Su condición de coches poco o nada contaminantes, por sus bajas o nulas emisiones de CO2, así como su baja contribución a la contaminación acústica, hacen que cada vez más, su demanda aumente, con el impulso de ventajas y ayudas a nivel estatal o local, entre ellos, la reducción en el pago de impuestos.

Vamos a ver cuáles son las ventajas de los coches eficientes según el plan:

 

Ventajas coches eco

↿ . Ecológico engloba: Híbrido, Electrónico, Hidrógeno, GLP y Gas Natural.

 

Matriculación

Impuesto en el que se nota un ahorro significativo. Los tipos aplicables son:

Emisiones co2-tipo

Por lo que, tal y como se indica en la tabla, quedan excluidos de pagar el impuesto.

 

Circulación

Grava anualmente la titularidad de los vehículos. Depende de los Ayuntamientos, por lo que su pago será diferente en cada una de las ciudades, eso sí, la bonificación es rogada, por lo que se debe solicitar formalmente su aplicación ante el Ayuntamiento.

 

Plan PIVE

Sus siglas indican: Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, en su octava edición, es una apuesta por el Gobierno a la renovación de flotas a nivel nacional, de manera que cada vez circulen vehículos menos contaminantes al medio ambiente sustituyendo los antiguos por nuevos. En ediciones anteriores las ayudas eran de una cuantía mayor, 2.000€ frente a los 1.500€ actuales. Para mayor información sobre el plan, puedes consultar la página web del Ministerio de Industria Energía y Turismo. Aún hay posibilidades de comprar un vehículo utilizando dicha subvención.

 

Plan MOVEA

Actualmente están agotados los fondos para la adquisición de vehículos ecológicos, estaremos pendientes para cuando se renueven las subvenciones.

La compra de un vehículo es una compra consensuada, deben barajarse multitud de condicionantes. Nosotros, hemos querido indicar aquellos con mayores ventajas fiscales, así como los que arrojan subvenciones que favorecen su compra. Como siempre, la decisión final es del propio consumidor, pero que la información sea útil y a tiempo.

 

El Equipo de e-autonomos.es
El Equipo de e-autonomos.es

LinkedInFacebookTwitterYouTube