Blog

Diferencias entre el coworking y el business centre

010615

El coworking se ha puesto de moda, es una buena opción para compartir espacio si no tenemos grandes fondos económicos. Muchos emprendedores buscan precisamente esto, una oficina que no les suponga un gran gasto y encuentran en el coworking la solución perfecta.

Algunos emprendedores trabajan desde casa, pero no todas las actividades lo permiten. Si vas a empezar tu actividad sería bueno que barajases la posibilidad de establecerte en un coworking o en un business centre. Son dos términos que muchas veces se usan como sinónimos, pero que no lo son.

Tanto término inglés muchas veces nos supera, por lo que es posible que aún no sepas en qué consisten. Analizamos las diferencias que existen entre estos dos términos:

 
1. El coworking es una manera de compartir un espacio entre varias empresas con la intención de asumir gastos comunes como el alquiler, luz, internet, etc. Podría decirse que el coworking ya existía en España con lo que llamamos centro de negocios, aunque este concepto se ha actualizado promocionando las relaciones entre los coworkers. Tus compañeros de espacio u oficina pueden ser una red de contactos y si las actividades están relacionadas incluso puede ser que encuentres un buen socio para realizar proyectos de manera conjunta. El hecho de fomentar las relaciones está haciendo que los coworking tiendan a su especialización, buscando crear comunidades concretas de intereses compartidos.

 

2. El business centre, la diferencia más llamativa es que en el coworking la superficie se comparte entre profesionales que desarrollan distintas actividades, mientras que en el business centre desarrollan la misma actividad. Es una buena solución si eres emprendedor y, en realidad, cuenta con más tradición que el coworking (que se ha puesto tan de moda).

Otra de las diferencias con el coworking es que en estos espacios se pueden obtener otros servicios complementarios, como por ejemplo: recepción de correo o llamadas entre otros; además, los espacios comunes, como las salas de reuniones, también estarían a disposición de los clientes.

 

3. Ventajas de estos lugares

Las ventajas del coworking son, además de las que ya hemos mencionado (compartir gastos y los posibles contactos que puedes encontrar en tus compañeros), otras como:

Flexibilidad: Se suelen pagar por horas y, además, dispondrías de diferentes precios según el uso que hagas del espacio (mayor o menor). 

Mayor productividad: Saber dividir vida personal y profesional en el mismo espacio no suele ser fácil, y mucho menos cuando se tiene una familia. Por eso el trabajo en la oficina será más productivo que el trabajo en casa.

Mejor imagen: Un coworking permite tener una excelente imagen para cualquier negocio sin tener que asumir grandes gastos.

El Equipo de e-autonomos
El Equipo de e-autonomos

LinkedInFacebookTwitter
USAMOS COOKIES

E-autónomos Portal Web, S.L. utiliza cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades: funcionales, analíticas, publicitarias y sociales. Los datos se utilizarán para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario y la personalización de nuestra publicidad online basada en sus gustos y preferencias.

Aceptar Configuración